fbpx

Las plantas purifican el aire de tu casa ¿ Realidad o Mito ?

Debido a la actual pandemia millones de personas deben permanecer en casa 24/7 y es por esto que tenemos que mantener una buena calidad del aire interior.
En nuestras casas hay sustancias que degradan la calidad del aire, entre estas los productos de limpieza. Es normal que en casa utilices Clorox para limpiar el baño, jabones líquidos y aerosoles con fragancia. Pero lo que no sabes es que todos estos productos contienen compuestos volátiles que causan dolor de cabeza, nauseas e irritación de las mucosas.
Con el fin de purificar el aire interior, muchas personas aconsejan tener plantas en casa, pero científicamente se ha demostrado que tener 1 o 2 plantas no sirve de casi nada, es más, para poder limpiar un poco el aire se debe tener 10-1000 plantas/m2 (Cummings & Waring, 2019). Como es casi imposible tener un bosque dentro de la casa, aquí te damos un tips para mantener una buena calidad de aire:

1. Permitir la entrada de aire exterior
2. Si vives cerca de calles con bastante tráfico o el aire de tu ciudad es bastante contaminado a lo mejor necesitaras un purificador de aire.
3. Al llegar a casa, quítate los zapatos a la entrada, así evitarás que arrastres polvo, material fecal etc, dentro de la casa.
4. No uses aromatizantes
5. No mezcles productos de limpieza ya que estos químicos pueden reaccionar y transformarse en compuestos más tóxicos.
6. Si vives en tierra caliente y usas aire acondicionado, asegúrate de hacer un mantenimiento y limpieza frecuente, ya que por la humedad estos aparatos ofrecen el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias como Legionella sp.
Es cierto que el materia de purificar el aire las plantas no hacen mucho, pero a nivel psicológico si te pueden ayudar. Se ha observado que tener plantas nos ayuda a reducir el estrés. ¿Qué plantas tienes en tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×