fbpx

Impactos ambientales positivos y negativos del covid-19

Ambientalmente, parece que esta pandemia ha favorecido nuestro planeta, desde que iniciaron las cuarentenas y disminuyó la actividad industrial, los niveles de material partículado, NO2 y CO2 en el aire disminuyeron drásticamente. Incluso la calidad del agua mejoró en ciertas ciudades y con la ausencia de lanchas y personas, los animales silvestres vuelven a verse en las ciudades. 🤩✌🏻🌿🍃🌲 Por otra parte, la crisis ha incrementado los plásticos de un solo uso, debido a la gran cantidad de pedidos a domicilio y ordenes de comida para llevar. Una forma de combatir esto, es pedir en nuestra orden la menor cantidad de utensilios, es decir, informarles que tu no quieres que te envíen cubiertos de plástico, vasos, servilletas o salsas, ya que seguramente tendremos esos productos en casa. Así mismo, si vas a comprar comida para llevar, asegúrate de llevar tu propio contenedor.
Otra cosa muy preocupante es la cantidad de tapabocas y guantes que acaban en la calle, ríos y océanos por culpa de nuestro mal manejo de este residuo. Estos utensilios de por si deben ser manejados como residuos biológicos ya que estuvieron en contacto con mucosas de posibles personas infectadas. Es por esto, que estos utensilios deben ser esterilizados e incinerados en centros especializados. Y ¿entonces que podemos hacer ahí? Primero si no necesitas tapabocas no lo compres ni lo uses 2. Por el momento lo mejor que podemos hacer es botarlo en los residuos indiferenciados.
Para botarlo correctamente, debes doblar el tapabocas hasta que quede como un rollito y envolverlo en un pañuelo, para evitar que se abra dentro de la basura. (Ver la segunda foto del post de acuerdo al experto Leong Hoe Nam ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×