fbpx

El proyecto que está limpiando el océanos

The ocean cleanup es una organización sin animo de lucro que busca remover el plástico de los océanos. Actualmente hay 5 trillones de piezas de plástico acumuladas en el océano formando 5 grandes islas de plástico. El objetivo del proyecto es eliminar en cinco años el 50% de una de las islas más grandes, aquella ubicada entre Hawai y California mediante un método pasivo. Este método consiste en poner barreras flotantes que concentren la basura atraía por las corrientes y los vientos. Esta barrera se extiende 3 m por debajo evitando que la basura se escape por la parte inferior. Toda la basura que se va recogiendo es acumulada en un contenedor y cada 45 días es recogida por barcos. Ya en tierra, toda la basura es sorteada, reciclada y vendida para su reutilización.
Pero eso no es todo, también hay otro sistema que se encarga de retener los plásticos que provienen de los ríos. Son 1000 ríos los responsables por 80% de la contaminación y se espera para 2025 poder intervenir todos estos con este sistema para evitar que siga llegando basura a los océanos.
A pesar de que estos sistemas están limpiando y recogiendo la basura de los océanos, nosotros como consumidores debemos hacer nuestra parte. Tenemos de que REDUCIR nuestro consumo de plástico, debido a que nuestro consumo y el mal manejo de los residuos fue el generador de este problema. ¡Es hora de la acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×